altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

Altos de Rioja consigue cuatro medallas en los premios ‘Tempranillos del Mundo’
23 - noviembre - 2016

El Altos R Crianza 2013 recibe una de las 11 menciones ‘Gran Tempranillo de Oro’, la máxima distinción que otorga el concurso de mayor prestigio del mundo de esta variedad.

El Altos R Tempranillo 2015 consigue una medalla de Oro, y el Altos R Reserva 2012 y el Pigeage 2012 obtienen dos medallas de Plata en el certamen celebrado en Ourense.

 

Elvillar (Álava), 23 de noviembre de 2016

Las nuevas añadas de la bodega Altos de Rioja han comenzado con buen pie, al sumar cuatro medallas en el concurso ‘Tempranillos del Mundo 2016’, el de mayor prestigio y de más importancia de esta variedad a nivel internacional.

Entre las menciones destaca la de ‘Gran Tempranillo de Oro 2016’, la máxima que otorga el certamen, para el Altos R Crianza 2013. Solo 11 de los más de 400 vinos que se han presentado en esta edición han recibido la más alta distinción.

Además, el Altos R Tempranillo 2015 ha obtenido el premio ‘Tempranillo de Oro 2016’. El cuadro de honor para la bodega de Elvillar, en Rioja Alavesa, se completa con el Altos R Reserva 2012 y el Pigeage 2012, que han conseguido sendas medallas de Plata.

En total, la organización ha recibido 414 muestras de 214 bodegas, de las que 366 proceden de España y el resto de 12 países de Europa, Oceanía, América y Asia. El concurso, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) con la colaboración de la Asociación Gallega de Enólogos, se ha celebrado los días 8, 9 y 10 de noviembre en la ciudad gallega de Ourense.

El Tempranillo es la variedad fundamental de las cuatro utilizadas por Altos de Rioja con la que se elaboran todos los tintos de la bodega. Esta variedad aporta aromas de frutos del bosque, especialmente fresa y frambuesa, además de aromas florales de violetas, así como buena estructura, tanicidad para envejecer en barrica y mucha elegancia.

Otros reconocimientos

Con el año casi finalizado, Altos de Rioja ha recibido más de una veintena de premios en 2016. Algunos de ellos, en certámenes importantes como los ‘International Wine Awards’ donde la bodega alavesa ha sido reconocida con seis medallas, incluidas dos Gran Oro. Además el ‘Mundus Vini’ en Alemania, la Guía Peñín, ‘Mono Vino’ y ‘Catavinum’ en España han reconocido la calidad de los vinos de la bodega.

Altos de Rioja, una ‘bodega-boutique’ con diez años de historia y que el pasado año estrenó una nueva sede en la localidad de Elvillar (Álava), ha obtenido ya cerca de 170 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas. La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha) y la familia  San Ildefonso, que posee la bodega Finca Sobreño en la denominación Toro.

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.