altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

Altos de Rioja consigue siete medallas en los premios ‘Catavinum 2017’
1 - marzo - 2017

Destacan los tres Oros para el Pigeage Graciano 2012, el Pigeage Blanco 2014 y el Altos R Pigeage 2014; mientras que el Blanco 2016, el Tempranillo 2016 y el Reserva 2012 han recibido medallas de Plata.

En el concurso se cataron 3.480 vinos y licores procedentes de más de 20 países.

Estas medallas se suman a los cuatro premios del concurso ‘Mono Vino 2017’ recibidos en febrero.

 

Elvillar (Álava), 1 de marzo de 2017

Los vinos de Altos de Rioja continúan recibiendo reconocimientos, en esta ocasión siete nuevas medallas, tres de Oro y cuatro de Plata, en el Concurso Internacional Catavinum 2017 (Catavinum World Wine & Spirits Competition-CWWSC), que este año cumple su sexta edición.

Las medallas de Oro han sido para el Altos R Pigeage Graciano 2012, el Altos R Pigeage Blanco Nacido en Barrica 2014 y el Altos R Pigeage 2014. Por su parte, otros cuatro vinos de la bodega de Elvillar, en Álava, han sido reconocidos con medallas de Plata, son: el Altos R Blanco 2016, el Altos R Crianza 2014, el Altos R Tempranillo 2016 y el Altos R Reserva 2012.

En esta edición del concurso Catavinum se han catado un total de 3.480 vinos y licores, procedentes de más de 20 países, entre los que destacan Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España o Estados Unidos.

Los objetivos del concurso son: informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos y licores premiados, además de servir de orientación a los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad, y también potenciar la producción y elaboración de vinos de calidad. Asimismo, pretende contribuir a la difusión de la cultura de los vinos y licores.

Otros reconocimientos

La distinción en Catavino es la tercera del año para Altos de Rioja. El pasado mes de febrero el concurso ‘Mono Vino 2017’ otorgó cuatro premios a la bodega alavesa: una medalla Gran Oro para el Altos R Reserva 2012, una medalla de Oro para el Altos R Pigeage Graciano 2012, y dos menciones de honor para el Crianza 2014 y el Pigeage 2014. Además, en enero el crítico británico Tim Atkin equiparó la bodega alavesa con las ‘Grand Cru Classé’ de Burdeos y otorgó 93 y 90 puntos, respectivamente, al Altos R Pigeage y el Altos R Pigeage Graciano, en el ‘Rioja 2017 Special Report’ elaborado por el ‘master of wine’ que clasifica las mejores bodegas de la Denominación de Origen.

Durante 2016 la bodega alavesa obtuvo más de una veintena de premios por la calidad de sus vinos. Algunos de ellos, en certámenes importantes como los ‘International Wine Awards’ donde la bodega alavesa fue reconocida con seis medallas, incluidas dos Gran Oro. Además el ‘Mundus Vini’ en Alemania, la Guía Peñín, ‘Mono Vino’ y ‘Catavinum’ en España reconocieron la calidad de los vinos de la bodega.

Altos de Rioja, una ‘bodega-boutique’ con más de diez años de historia ha obtenido ya cerca de 180 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas. La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia  San Ildefonso, que posee la bodega Finca Sobreño en la denominación Toro, y la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha).

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.