altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

Altos de Rioja destaca en Alemania, con tres nuevas medallas en el concurso ‘Mundus Vini’
6 - marzo - 2017

El Altos R Reserva 2012 ha recibido una medalla de Oro, mientras que el Altos R Pigeage 2014 y el Altos R Crianza 2014 han conseguido sendas medallas de Plata.

En el concurso, cerca de 200 expertos internacionales cataron 6.200 vinos de 150 regiones vinícolas.

Con estos reconocimientos Altos de Rioja ya acumula 14 medallas y menciones en lo que va de año.

 

Elvillar (Álava), 6 de marzo de 2017

Altos de Rioja inicia el mes de marzo con nuevos reconocimientos para sus vinos. En esta ocasión, en el Premio Internacional del Vino ‘Mundus Vini 2017’, que cada año se celebra en Alemania y que ha concedido tres medallas a la bodega alavesa.

El Altos R Reserva 2012 ha recibido una medalla de Oro, mientras que el Altos R Pigeage 2014 y el Altos R Crianza han conseguido sendas medallas de Plata en el concurso celebrado a finales del mes de febrero.

En esta edición de ‘Mundus Vini’, cerca de 200 expertos internacionales de 44 países han catado casi 6.200 vinos de 150 regiones vinícolas de todo el mundo, de modo que se ha superado el récord de participación. El número de productos que se pueden premiar en el concurso se limita al 40% de las muestras participantes con la mayor puntuación en su categoría correspondiente.

El objetivo del concurso, que se ha convertido en uno de los más prestigiosos del mundo, es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo, está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público.

Otros reconocimientos

Con estas distinciones Altos de Rioja suma 14 medallas y menciones a sus vinos en lo que va de año. El pasado febrero el Concurso Internacional Catavinum 2017 otorgó siete medallas a la bodega de Elvillar: tres de Oro y cuatro de Plata. Además el concurso de monovarietales ‘Mono Vino 2017’ reconoció con cuatro premios a Altos de Rioja, entre ellos una medalla Gran Oro para el Altos R Reserva 2012.

Por otro lado, en enero el crítico británico Tim Atkin equiparó la bodega alavesa con las ‘Grand Cru Classé’ de Burdeos y otorgó 93 y 90 puntos, respectivamente, al Altos R Pigeage y el Altos R Pigeage Graciano, en el ‘Rioja 2017 Special Report’.

Durante 2016 la bodega alavesa obtuvo más de una veintena de premios por la calidad de sus vinos. Algunos de ellos, en certámenes importantes como los ‘International Wine Awards’, ‘Mundus Vini’, la Guía Peñín, ‘Mono Vino’ o ‘Catavinum’.

Altos de Rioja, una ‘bodega-boutique’ con más de diez años de historia ha obtenido ya cerca de 180 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas. La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia  San Ildefonso, que posee la bodega Finca Sobreño en la denominación Toro, y la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha).

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.