altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

El Altos R Pigeage 2014 recibe el máximo galardón en el ‘International Wine&Spirit Competition 2017’
23 - mayo - 2017

Además de la medalla de Oro Excepcional, Altos de Rioja ha recibido otros tres premios: un Oro para el Altos R Reserva 2012, y dos Bronces para el Altos R Tempranillo 2016 y el Altos R Crianza 2014.

La competición ha recibido participantes de cerca de 90 países, y más de 400 expertos han sido los encargados de realizar una minuciosa cata que se prolonga durante siete meses.

 

Elvillar (Álava), 23 de mayo de 2017

El Altos R Pigeage 2014 es uno de los vinos destacados en el ‘International Wine&Spirit Competition 2017’ con una medalla de Oro Excepcional, el máximo galardón del certamen y que tan solo han recibido 15 vinos y licores de entre los más de 1.700 que han sido premiados en esta edición. Además, Altos de Rioja ha recibido otros tres premios: un Oro para el Altos R Reserva 2012, y dos Bronces para el Altos R Tempranillo 2016 y el Altos R Crianza 2014.

El ‘International Wine&Spirits’, con 48 años de historia, es un concurso de reconocido prestigio que establece con sus premios un criterio internacional de calidad. En esta edición el certamen ha recibido participantes de cerca de 90 países de todo el mundo que se someten a un minucioso proceso de cata a cargo de más de 400 expertos altamente cualificados y que se prolonga durante siete meses.

La competición se estructura en un riguroso proceso de valoración de dos etapas. En primer lugar, se utiliza el método de juicio de ‘doble ciego’, por el que las muestras se catan en copas numeradas sin que se vea nunca la botella. Los jueces no catan más de 60 muestras al día para evitar fatigar el paladar y los jurados al completo catan cada producto al mismo tiempo para facilitar debates grupales. En la segunda etapa se realiza un detallado análisis químico y microbiológico a cargo de una tercera entidad independiente que se reúne una vez cada tres meses para garantizar el mayor nivel de integridad, precisión e imparcialidad durante el proceso de valoración.

El Altos R Pigeage es un vino elaborado con uvas viejas de baja producción de la zona alta de Rioja Alavesa, envejecido en barrica francesa de alta gama, y tiene una combinación de Tempranillo y Graciano. El Altos R Reserva es un vino 100% Tempranillo envejecido en barricas de roble francés y americano nuevas durante 24 meses, realizándose un trasiego periódico cada 6 meses.  Por su parte, el Altos R Tempranillo es un vino fresco con un toque de roble que se consigue con un envejecimiento de seis meses antes de ser embotellado. El Altos R Crianza es un vino estructurado, redondo y equilibrado, envejecido en barricas de roble francés y americano durante 12 meses, realizándose un trasiego a los 6 meses.

Otros reconocimientos

En los primeros meses de 2017, Altos de Rioja suma ya casi una treintena de reconocimientos. Recientemente el ‘International Wine Challenge 2017’ otorgó cuatro medallas y una mención a la bodega de Elvillar (Álava), a las que hay que sumar otras tres medallas en el  ‘Concurso Mundial de Bruselas 2017’. Además en marzo Altos de Rioja destacó en Lyon (Francia) con una medalla de Oro para el Altos R Pigeage 2014; y el ‘Concurso Internacional de Vinos Bacchus’, y los premios ‘Berliner Wein Trophy’, otorgaron sendas medallas de Oro al Altos R Reserva 2012. Por otro lado, el Premio Internacional del Vino ‘Mundus Vini 2017’ concedió una medalla de Oro y dos de Plata a la bodega alavesa.

También el ‘Concurso Internacional Catavinum 2017’ otorgó en febrero siete medallas a la bodega de Elvillar, así como otros cuatro premios en el ‘Mono Vino 2017’, entre ellos una medalla Gran Oro para el Altos R Reserva 2012. En enero el crítico británico Tim Atkin equiparó la bodega alavesa con las ‘Grand Cru Classé’ de Burdeos y otorgó 93 y 90 puntos, respectivamente, al Altos R Pigeage y el Altos R Pigeage Graciano, en el ‘Rioja 2017 Special Report’.

Altos de Rioja, una ‘bodega-boutique’ con más de once años de historia ha obtenido ya cerca de 200 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas. La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia  San Ildefonso, que posee la bodega Finca Sobreño en la denominación Toro, y la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha).

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.