altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

Altos de Rioja gana dos medallas en el concurso internacional ‘Tempranillos al Mundo’, en Lisboa
20 - noviembre - 2015

La bodega, que suma más de 150 reconocimientos en los últimos años, ha obtenido la medalla de Oro en el Pigeage 2012 y la medalla de Plata en el Reserva 2008.

El certamen, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, es el de mayor prestigio y más importante a nivel mundial de la variedad tempranillo.

La Guía Peñín de 2016 también destaca algunos de los vinos de la bodega de Rioja Alavesa, sobre todo el Pigeage 2011 (con 91 puntos), el Altos R Blanco 2014 (con 90 puntos y una excelente relación calidad-precio), el Reserva 2008 y 2010 (ambos con 90 puntos) y resalta la calidad-precio de su Tempranillo 2014 y el Crianza 2012.

 

El concurso internacional ‘Tempranillos al Mundo 2015’, celebrado estos días en Lisboa (Portugal), ha reconocido la calidad de los vinos de Altos de Rioja al otorgar la medalla de Oro al Pigeage 2012 y la medalla de Plata al Altos R Reserva 2008.

Este certamen itinerante, que cumple su décima edición, está considerado el de mayor prestigio y el más importante del mundo de la variedad tempranillo y sus sinonimias. Lo organizan la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Portuguesa de Enólogos (APE), y cuenta con el respaldo institucional de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En esta edición de ‘Tempranillos al Mundo’ han participado más de 35 indicaciones geográficas, y países como Francia, Argentina, EE UU y Portugal.

Altos de Rioja, una ‘bodega-boutique’ con apenas diez años de historia y que este 2015 ha estrenado sus instalaciones en la localidad de Elvillar (Álava), ha obtenido ya más de 150 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas, como Decanter World Wine Awards, International Wine Challenge, Rioja Masters (todos ellos en Reino Unido), Robert Parker’s Wine Advocate (EEUU), Challenge International du Vin (Francia) y la Guía Peñín (Spain), entre otros.

Precisamente, la Guía Peñín 2016 ha destacado recientemente algunos de los vinos de Altos de Rioja. En concreto, ha otorgado 91 puntos al Pigeage 2011 (el vino de autor de la bodega). Además, el Altos R Blanco 2014 ha obtenido 90 puntos, con el añadido de su excelente relación calidad-precio. También han sobresalido el Reserva 2008 y 2010 (ambos con 90 puntos) y la calidad-precio de su Tempranillo 2014 y el Crianza 2012.

Tempranillos al Mundo 2015
Altos R Pigeage
Altos R Reserva
Tempranillos al Mundo 2015

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.