altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

Premian a Altos de Rioja con 7 medallas en San Francisco (EEUU), dos de ellas de Oro
6 - julio - 2017

El Altos R Tempranillo 2016 y el Altos R Reserva 2012 sobresalen en el prestigioso concurso de California con dos medallas de Oro, y con 93 y 89 puntos, respectivamente.

Además, el Altos R Blanco 2016 y el Altos R Pigeage Graciano 2012 obtienen medallas de Plata, mientras que el Bronce va para el Altos R Crianza 2014, Altos R Pigeage 2014 y Altos R Pigeage Blanco 2014.

En la última semana, la bodega de Elvillar también ha recibido el reconocimiento del CIVAS (Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España). El Altos R Pigeage 2014 y el Altos R Graciano 2012 han recibido medallas Gran Oro, la máxima distinción, y 96 y 95 puntos respectivamente.

 

Elvillar (Álava), 6 de julio de 2017

Los vinos de Altos de Rioja han tenido una gran acogida en la última edición de la ‘San Francisco International Wine Competition’, uno de los concursos más prestigiosos del mundo, y una gran puerta de entrada para el mercado de Estados unidos.

La ‘bodega-boutique’ de Elvillar ha conseguido dos medallas de Oro para el Altos R Tempranillo 2016 y el Altos R Reserva 2012, que han sumado 93 y 89 puntos, respectivamente. Además, otros cinco vinos han tenido reconocimientos: la medalla de Plata para el Altos R Blanco 2016 y el Altos R Pigeage Graciano 2012, y la de Bronce para el Altos R Crianza 2014, Altos R Pigeage 2014 y Altos R Pigeage Blanco 2014.

Esta colección de reconocimientos supone un impulso para Altos de Rioja en un año que está siendo fructífero en cuanto a premios. El ‘San Francisco International Wine Competition’ está considerado el mayor y más influyente certamen de Estados Unidos. Este año cumple 37 años, avalado por un amplio abanico de expertos. Sus reconocimientos son sinónimo de excelencia. El concurso se ha celebrado este año en el hotel Nikko entre los días 30 de junio y 2 de julio.  

El Altos R Tempranillo de la última cosecha del año pasado cuenta con seis meses de barrica de roble francés y americano para conseguir de él un vino redondo y agradable en boca, además de aportarle ligeros matices balsámicos.

El Altos R Reserva 2012 es uno de los vinos más premiados de Altos de Rioja con casi medio centenar de reconocimientos, el más reciente fue elegido como mejor Rioja en el ‘International Wine & Spirit 2017’ de Londres. El Reserva es un vino 100% Tempranillo envejecido en barricas nuevas de roble francés y americano durante 24 meses, con un trasiego periódico cada 6 meses.

 

Dos Gran Oro en AkataVino

En la última semana, la bodega de Elvillar también ha recibido el reconocimiento del CIVAS (Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España). El Altos R Pigeage 2014 y el Altos R Graciano 2012 han recibido medallas Gran Oro, la máxima distinción, y 96 y 95 puntos respectivamente. Asimismo, el Altos R Pigeage Blanco 2014 ha conseguido una medalla de Oro y 94 puntos.

Los premios se han dado a conocer la última semana de junio en un acto celebrado en el Parador Málaga Golf. Reconocen los mejores vinos de España con puntuaciones superiores a los 90 puntos sobre 100 en la ‘Guía Akatavino 2017’.

El comité de expertos encargado de catar los nominados ha destacado a Altos de Rioja por “la personalidad que impregna a sus vinos dentro de la D.O. Ca Rioja, siendo un exponente ideal que representa la calidad, honestidad y clase para proponer una exportación de éxito”. Los vinos premiados aparecerán en la edición 2018 de la ‘Guía AkataVino’, la guía digital de vinos número uno en descargas.

El Altos R Graciano es un vino 100% Graciano, mientras que el Altos R Pigeage está elaborado con un 90% de variedad Tempranillo y un 10% de Graciano. Por su parte, el Altos R Pigeage Blanco es un vino de nueva creación con el que la bodega ha logrado un vino moderno que respeta la tradición de los grandes vinos blancos de Rioja y que ya está recibiendo sus primeros reconocimientos.

Altos de Rioja, una ‘bodega-boutique’ con más de once años de historia ha obtenido ya cerca de 200 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas. La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia  San Ildefonso, que posee la bodega Finca Sobreño en la denominación Toro, y la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha).

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.