altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

Altos de Rioja presenta su Pigeage Blanco, un vino moderno que respeta la tradición de los blancos
24 - octubre - 2017

Elaborado con uva extraída de viñedos seleccionados y tras una cuidadosa vinificación, el resultado es un vino de un bonito color dorado, intenso en nariz, untuoso, complejo y elegante en boca.

Antes de su salida al mercado, este monovarietal ha conseguido ya sus primeros reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Elvillar (Álava), 24 de octubre de 2017

Altos de Rioja refuerza su apuesta por la elegancia y presenta su Altos R Pigeage Blanco, un vino moderno con el que la bodega de Elvillar (Álava) ha logrado respetar la tradición de los grandes vinos blancos de Rioja y que ya está recibiendo sus primeros reconocimientos.

El Altos R Pigeage Blanco está elaborado con uva de la variedad 100% viura extraída de viñedos seleccionados de 40 años de antigüedad. Tras una cuidadosa selección y recogida a mano, se despalillan las uvas, se prensan y se desfangan. Así, el vino limpio se mete en barrica, el 85% de ellas francesas y el resto americanas, donde se desarrolla tanto la fermentación alcohólica como la maloláctica. El envejecimiento se realiza durante 12 meses sobre sus lías y durante los primeros 8 meses se bazuquea tres veces a la semana para poner en contacto el mosto con los hollejos.

El resultado es un vino de un bonito color dorado, limpio y brillante. En nariz es intenso, destacando la estancia en barrica con sus lías, con aromas florales, fruta blanca y balsámicos. Finalmente en boca, el Pigeage Blanco es un vino untuoso complejo y elegante que marida perfectamente con mariscos, pescados grasos a la brasa, carnes blancas y quesos curados.

Reconocimientos nacionales e internacionales

Antes de su salida al mercado, el Altos R Pigeage Blanco ha recibido ya varios reconocimientos nacionales e internacionales. En los últimos meses el nuevo vino de la ‘bodega-boutique’ de Elvillar ha recibido 91 puntos en la Guía Peñín y ha sido premiado con sendas medallas de Oro en los ‘Premios AkataVino Awards 2017’ y en el ‘Concurso Internacional Catavinum 2017’. Además ha conseguido medalla de Plata en los ‘International Wine Awards 2017’, en el ‘International Wine Challenge 2017’ y en el ‘Concurso Mundial de Bruselas 2017’. Por último el Pigeage Blanco ha sido también premiado con medalla de Bronce en el ‘San Francisco International Wine Competition’.

Este monovarietal completa la gama de vinos de la bodega de Rioja Alavesa, que también cuenta con el Blanco, el Tempranillo, el Crianza, el Reserva y el Pigeage, y el Pigeage Graciano.

Altos de Rioja, ‘bodega-boutique’ familiar establecida en 2006, se localiza en el corazón del mejor ‘terroir’ de Rioja Alavesa y cuenta desde 2015 con nuevas instalaciones en Elvillar. Está dirigida por un grupo de profesionales con experiencia e impecables credenciales en el mundo del vino español. Roberto San Ildefonso, de Finca Sobreño (en Toro), y Bienvenido Muñoz, de Bodegas Muñoz (en La Mancha), con el enólogo volante Jean Marc Sauboua, de Burdeos, están creando una gama de vinos modernos únicos en Rioja, siempre respetando los métodos tradicionales y el medio ambiente.

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.