altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

El crítico James Suckling sitúa el Altos R Pigeage 2014 entre los 100 mejores vinos españoles
22 - enero - 2018

El prestigioso catador estadounidense otorga 94 puntos de 100 al vino de Altos de Rioja tras una cata de 1.200 muestras.

El Altos R Pigeage 2014 es uno de los vinos más reconocidos de la bodega alavesa con una docena de galardones nacionales e internacionales.

 

Elvillar (Álava), 22 de enero de 2018

El Altos R Pigeage 2014 vuelve a brillar ante la crítica internacional y se coloca entre los 100 mejores vinos españoles en la lista confeccionada por el prestigioso crítico James Suckling.

El catador estadounidense -Los Angeles Times, Wine Spectator, Forbes- ha publicado recientemente el ranking de vinos españoles para 2017 para el que ha catado 1.200 muestras durante su visita a España en el mes de junio. En esta clasificación el Altos R Pigeage 2014 ha recibido 94 puntos sobre una escala de 100. Suckling solo valora por encima de los 90 puntos a aquellos vinos que considera excepcionales.

En su nota de cata, el experto define el Pigeage 2014 como un vino “potente y preciso” y destaca que se trata de “una interpretación moderna, elegante y atractiva con toques de ciruela, moca y especias”.

La gama Pigeage acumula ya numerosos premios

El Altos R Pigeage es un vino de alta expresión elaborado con uvas viejas de baja producción de la zona alta de Rioja Alavesa, envejecido en barrica francesa de alta gama, y tiene una combinación de Tempranillo y Graciano.

La gama Pigeage de Altos de Rioja ha sido numerosas veces premiada en diferentes certámenes entre los que destacan los 93 puntos de Tim Atkin y de Andreas Larsson, el reconocimiento como ‘Mejor Vino de Rioja’ en ‘Mundus Vini’ (Alemania), o los 91 puntos de la ‘Guía Peñín’.

Altos de Rioja, ‘bodega-boutique’ familiar establecida en 2006, se localiza en el corazón del mejor ‘terroir’ de Rioja Alavesa y cuenta desde 2015 con nuevas instalaciones en Elvillar. Está dirigida por un grupo de profesionales con experiencia e impecables credenciales en el mundo del vino español. Roberto San Ildefonso, de Finca Sobreño (en Toro), y Bienvenido Muñoz, de Bodegas Muñoz (en La Mancha), con el enólogo volante Jean Marc Sauboua, de Burdeos.

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.