altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

Cuatro medallas de Oro para Altos de Rioja en el concurso ‘Mono Vino 2016’ de monovarietales
22 - febrero - 2016

La bodega Altos de Rioja ha conseguido cuatro medallas de Oro en el Concurso Nacional de Vinos Monovarietales ‘Mono Vino 2016’, que se entregaron este pasado viernes en Madrid. Los premios reconocían a los mejores vinos elaborados con una sola variedad de uva de España.

Los cuatro vinos que recibieron el reconocimiento del jurado fueron el Crianza 2012, el Reserva 2010, el Pigeage 2012 y el Pigeage Graciano 2012. A la final del concurso habían llegado 210 vinos de 24 varietales distintos, de los cuales se seleccionaron 50 medallas de Oro y 13 gran Oro.

El concurso cumplía su segunda edición, con un aumento del 30% en las inscripciones y un 25% más de variedades. ‘Mono Vino 2016’ tiene como objetivo potenciar la promoción de los vinos elaborados con una sola variedad de uva. Está liderado por Ernesto Gallud, secretario general de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. El jurado estaba compuesto por 20 profesionales.

La organización ha considerado que este año “la calidad de los vinos ha sido excelente y ha marcado un hito diferenciador”. Competían vinos de diversas categorías: Vinos Espumosos, Vinos Blancos (sin madera y con madera), Vinos Rosados, Vinos Tintos (jóvenes y sin madera, con madera hasta 12 meses y con madera más de 12 meses) y Vinos Generosos (secos y dulces).

Las catas se han realizado en Madrid, de forma anónima y con muestras ocultas para que no haya posibilidad de identificación.

 

Otros reconocimientos

Altos de Rioja ha obtenido varias distinciones en los últimos meses por la calidad de sus vinos. En concreto, el concurso internacional ‘Tempranillos al Mundo 2015’ celebrado en noviembre en Lisboa (Portugal) reconoció al Pigeage 2012 con la medalla de Oro y al Altos R Reserva 2008 con la medalla de Plata. Este certamen itinerante está considerado el de mayor prestigio y el más importante del mundo de la variedad tempranillo. Está organizada por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Portuguesa de Enólogos (APE), y cuenta con el respaldo institucional de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el MAGRAMA. 

Además, la Guía Peñín de 2016 ha destacado algunos de los vinos de Altos de Rioja. En concreto, ha otorgado 91 puntos al Pigeage 2011 (el vino de autor de la bodega). Además, el Altos R Blanco 2014 ha obtenido 90 puntos, con el añadido de su excelente relación calidad-precio. También han sobresalido el Reserva 2008 y 2010 (ambos con 90 puntos) y la calidad-precio de su Tempranillo 2014 y el Crianza 2012.

Altos de Rioja, una ‘bodega-boutique’ con casi diez años de historia y que en el último año ha estrenado una nueva sede en la localidad de Elvillar (Álava), ha obtenido ya más de 150 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas, como Decanter World Wine Awards, International Wine Challenge, Rioja Masters (todos ellos en Reino Unido), Robert Parker’s Wine Advocate (EEUU), Challenge International du Vin (Francia) y la Guía Peñín (Spain), entre otros.

La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha) y la familia  San Ildefonso, cuya bodega de Toro también ha obtenido premios en este concurso al ganar dos premios Gran Oro con el Finca Sobreño Roble de 2014 y el Finca Sobreño Ildefonso 2010, y dos Oros con el Finca Sobreño Crianza de 2012 y el Finca Sobreño Selección Especial de 2010.

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.