altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

El Altos R Pigeage 2012, premiado como mejor vino de la DOC Rioja en ‘Mundus Vini’, en Alemania
15 - marzo - 2016

La cata de primavera del prestigioso certamen reconoce el vino de la bodega Altos de Rioja con la medalla Gran Oro, lo que le sitúa como uno de los mejores 39 vinos entre los más de 5.000 que se presentaron.

En 18ª edición del concurso, 160 profesionales a nivel internacional han catado más vinos de 149 regiones de todo el mundo.

Estas medallas se suman a las cinco recientes de los premios ‘Catavinum 2016’ y las cuatro obtenidas en ‘Mono Vino 2016’, así como otras dos conseguidas en los premios ‘Tempranillos al Mundo’ y las altas puntuaciones de la Guía Peñín de 2016.

 

El Altos R Pigeage 2012, el vino de autor de la bodega Altos de Rioja, ha recibido un importante reconocimiento internacional en el concurso ‘Mundus Vini’, en Alemania. De los más de 5.000 vinos que se han catado en su 18ª edición, esta primavera, el Pigeage ha sido uno de los 39 que han recibido la medalla Gran Oro, la máxima distinción. Además, ha obtenido el galardón ‘Best of show Rioja’, lo que le acredita como el mejor de los que se han presentado desde la Denominación de Origen.

‘Mundus Vini’, el Premio Internacional del Vino, que se celebra desde el año 2001 en la localidad alemana de Neustad an der Weinstraße, uno de los principales centros productores de vino del país, se ha convertido en uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo.

En esta edición, celebrada del 21 al 24 de febrero de 2016, un jurado profesional integrado por 160 enólogos, productores y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo, han degustado más de 5.000 vinos, espumosos y licores sin conocer los nombres de los mismos.

Al concurso se han presentado este año vinos de 149 regiones vinícolas del mundo. La organización ha considerado “excepcional” la calidad de los caldos. En total, han otorgado 2.063 medallas, de las cuales 39 vinos consiguieron la máxima distinción, el Gran Oro, además de 960 de Oro y 1.064 de Plata.

La mayoría de los premios han recaído sobre países de las grandes regiones vinícolas de Europa. Italia ha recibido un total de 500 medallas, seguida por España con 470 reconocimientos y Portugal con 265 medallas. A Alemania le correspondieron 226 premios, y 191 a Francia.

Los objetivos del concurso son fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores, a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra, y llegar también a un amplio público.

 

Otros reconocimientos

Este reconocimiento se suma a los galardones obtenidos en los últimos meses y que destacan la calidad de los vinos de Altos de Rioja. Recientemente la bodega de Elvillar, en Álava, recibió cinco medallas en el concurso ‘Catavinum 2016’, y cuatro más en los premios ‘Mono Vino 2016’, para monovarietales. Asimismo, el concurso internacional ‘Tempranillos al Mundo 2015’, el de mayor prestigio del mundo de la variedad tempranillo, reconoció al Pigeage 2012 con la medalla de Oro y al Altos R Reserva 2008 con la medalla de Plata.

Además, la Guía Peñín de 2016 ha destacado algunos de los vinos de Altos de Rioja. En concreto, ha otorgado 91 puntos al Pigeage 2011 (el vino de autor de la bodega). Además, el Altos R Blanco 2014 ha obtenido 90 puntos, con el añadido de su excelente relación calidad-precio. También han sobresalido el Reserva 2008 y 2010 (ambos con 90 puntos) y la calidad-precio de su Tempranillo 2014 y el Crianza 2012.

Altos de Rioja, una ‘bodega-boutique’ con casi diez años de historia y que en el último año ha estrenado una nueva sede en la localidad de Elvillar (Álava), ha obtenido ya más de 150 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas, como Decanter World Wine Awards, International Wine Challenge, Rioja Masters (todos ellos en Reino Unido), Robert Parker’s Wine Advocate (EEUU), Challenge International du Vin (Francia) y la Guía Peñín (Spain), entre otros.

La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha) y la familia  San Ildefonso, que posee la bodega Finca Sobreño en la denominación Toro.

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.