altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

Altos de Rioja lanza su Pigeage Graciano 2012 como colofón a tres años de pruebas
3 - mayo - 2016

Está elaborado con uva extraída de viñedos seleccionados y busca nuevos aromas dentro de la gama que ofrece la ‘bodega-boutique’ de Elvillar.

Antes de su salida al mercado, este monovarietal ya ha acumulado el aplauso de la crítica, con 92 puntos en la Guía Peñín (al predecesor, de la cosecha 2010) y medallas en concursos como MonoVino o Catavinum.

 

Elvillar (Álava), 3 de mayo de 2016

Altos de Rioja, en su afán por descubrir nuevos aromas dentro de la línea de calidad y respeto por el entorno, ha elaborado un vino diferente, que se sale de su habitual apuesta por el tempranillo. La ‘bodega-boutique’ ha lanzado el Altos R Pigeage Graciano 2012, una edición limitada de un vino especial que ya se ha podido degustar en la feria Alimentaria, que se ha celebrado estos días en Barcelona.

El Altos R Pigeage Graciano 2012 es el resultado de tres años de intenso trabajo para encontrar el equilibrio ideal de este vino. Está elaborado con uva extraída a mano de viñedos seleccionados, de 40 años de antigüedad. Desde el primer día de encubado se realiza manualmente tres veces al día la operación de bazuqueo (pigeage) para poner en contacto el mosto con los hollejos. La fermentación maloláctica se desarrolla en barricas nuevas, el 85% de ellas francesas y el resto americanas. El vino se ha envejecido durante 20 meses.

El Graciano de Altos de Rioja tiene un color rojo púrpura intenso, tiene una gran complejidad aromática, balsámica y especiada. En boca es potente, fresco, de paso largo, donde se pone de manifiesto la fruta roja y las especias.

Este monovarietal completa la gama de vinos de la bodega de Rioja Alavesa, que también cuenta con el Blanco, el Tempranillo, el Crianza, el Reserva y el Pigeage.

Antes de su salida al mercado, el Altos R Pigeage Graciano ha recibido el aplauso de la crítica en varios concursos internacionales. El predecesor, de la cosecha 2010, obtuvo 92 puntos en la Guía Peñín. Y el de la cosecha 2012 ha conseguido medallas en concursos como MonoVino (medalla de Oro) o Catavinum (medalla Gran Oro este año).

Altos de Rioja, ‘bodega-boutique’ familiar que este año ha cumplido 10 vendimias, cuenta desde 2015 con nuevas instalaciones en Elvillar. Dotadas con modernas tecnologías, posee un 80% de barriles de roble francés y el resto de roble americano. Su mayor empeño es lograr vinos de calidad, equilibrando la riqueza del terroir y conjugando el trabajo con los últimos avances técnicos, siempre respetando los métodos tradicionales y el medio ambiente.

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.