altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > Noticias > Volver

Andreas Larsson otorga 93 puntos al Altos R Pigeage 2009 y lo considera el segundo mejor Rioja
30 - junio - 2016

El Master Sommelier sueco, elegido como el mejor del mundo en 2007, otorga la segunda mejor puntuación al Altos R Pigeage 2009 en la clasificación ‘Mejor Vino de Rioja’.

“Nos sentimos muy orgullosos de este premio”, dice Paloma San Ildefonso, de la bodega Altos de Rioja, que destaca: “esta puntuación es muy útil para contar al mundo el tipo de vino que estamos haciendo”.

 

Elvillar (Álava), 30 de junio de 2016

Andreas Larsson, elegido mejor sumiller del mundo por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) en 2007, ha otorgado 93 puntos sobre 100 al Altos R Pigeage 2009 en la clasificación ‘Mejor Vino de Rioja’ (‘Best Wine of the World Rioja’), lo que le sitúa como el segundo mejor vino de la denominación de origen Rioja.

En su nota de cata, el Master Sommelier de origen sueco califica al Pigeage 2009 como un vino con “un buen agarre en boca, elegante y con clase de estilo tradicional con una amplia sensación de fruta, finas especias, y un persistente final, refrescante, con taninos firmes y una excelente complejidad”.

“Los 93 puntos de Andreas Larsson nos ayudan a convencer a algunos de los nuevos importadores y clientes, y también para llamar la atención sobre nuestra bodega y degustar los Altos R Pigeage”, destaca Paloma San Ildefonso, una de las responsables de Altos de Rioja. La bodega de Elvillar (Álava) subraya que “obtener esta puntuación es muy útil para contar al mundo el tipo de vinos que estamos haciendo. Nos sentimos muy orgullosos de este premio”.

“El Altos R Pigeage es un vino para ser disfrutado. Muy complejo en aromas, elegante y fresco al mismo tiempo. El fruto está bien integrado con el balsámico y las notas especiadas de las barricas de roble francés”, describe San Ildefonso. “En boca es largo y suave, mostrando de nuevo una complejidad increíble. El color brillante refleja lo vivo que es este vino”.

En lo más alto de la clasificación ‘Best Wine of the World Rioja’, aparecen siete vinos destacados por el prestigio sumiller sueco. En el primer puesto figura el Roda I 2007, de Bodegas Roda, que obtiene 95 puntos. Inmediatamente después, destaca el Altos R Pigeage 2009, que por tanto es el mejor valorado entre los vinos de Rioja alavesa. Por detrás del vino de autor de Altos de Rioja se encuentra el Baigorri Garage 2008 (Bodegas Baigorri) con 92 puntos. La misma puntuación reciben el Bodegas Ysios 2007 (Ysios), el Gaudium 2011 (Marqués de Cáceres), el Selección Especial 2011 (Marqués de Terán) y el Selección Especial 2005 (Muga).

 

Otros reconocimientos

Altos de Rioja vive unos momentos en que se está reconociendo la calidad de sus vinos. La bodega de Elvillar recibió cinco medallas, una de ellas de Gran Oro, en el Concurso Internacional Catavinum 2016. También obtuvo cuatro medallas en los premios ‘Mono Vino 2016’, para monovarietales y el concurso internacional ‘Tempranillos al Mundo 2015’ reconoció al Pigeage 2012 con la medalla de Oro y al Altos R Reserva 2008 con la medalla de Plata.

Además, la Guía Peñín de 2016 ha destacado algunos de los vinos de Altos de Rioja. En concreto, ha otorgado 91 puntos al Pigeage 2011. El Altos R Blanco 2014 ha obtenido 90 puntos, con el añadido de su excelente relación calidad-precio, y también han sobresalido el Reserva 2008 y 2010 (ambos con 90 puntos) y la calidad-precio de su Tempranillo 2014 y el Crianza 2012.

Altos de Rioja, una ‘bodega-boutique’ con diez años de historia y que en el último año ha estrenado una nueva sede en la localidad de Elvillar (Álava), ha obtenido ya más de 160 reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas.

La bodega está liderada por tres familias: el enólogo francés Jean-Marc Sauboua, la familia Muñoz (de Castilla-La Mancha) y la familia  San Ildefonso, que posee la bodega Finca Sobreño en la denominación Toro.

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.