altosderioja.com
altosderioja.com
Inicio > La Comarca

La Comarca

Dentro de la Denominación de Origen, Altos R y los viñedos de donde se elaboran estos singulares vinos se encuentran en la prestigiosa subzona de Rioja Alavesa. Zona privilegiada por la influencia de dos climas opuestos como son el atlántico y el mediterráneo, lo que provoca días secos y cálidos y noches frías, con una diferencia de temperaturas entre el día y la noche que en la fase de maduración de la uva puede llegar a los 20ºC. Esto nos permite obtener maduraciones óptimas de la uva para elaborar vinos de excelente color, estructura y aptos para una crianza prolongada.

Los suelos tienen una estructura equilibrada de arenas, limos y arcillas, predominando los arcillo-arenosos en la zona de Rioja Alavesa, ligeramente alcalinos y pobres en materia orgánica, que permiten un buen drenaje y una moderada retención de agua, lo que junto con una pluviometría media anual de unos 600l nos permite tener los viñedos en secano, con un ligero stress hídrico al final del ciclo.

En cuanto a las variedades autorizadas en la D.O.Ca Rioja son Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano en tintas, así como Viura, Malvasía de Rioja y Garnacha Blanca en blancas.

Los términos municipales que forman la D.O.C. Rioja se encuentran en las provincias de Rioja, Álava y Navarra.

Altos de Rioja Viticultores y Bodegueros S.L. - C/ Somillo (Paraje La Balsa), S/N 01309 Elvillar, Álava (España). - Teléfono. (+34) 945 600 693 - altosderioja@altosderioja.com

Aviso Legal    |    Política de Privacidad    |    Condiciones de venta

© ALTOS DE RIOJA 2015

Pago Seguro

Diseño web  Diseño web SGM

Nuestra tienda utiliza cookies. X
 

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.

El producto ha sido añadido a tus favoritos.

Si lo desea, puede ver sus productos favoritos.

No tenemos más stock de este artículo.

Si lo desea, puede consultar la disponibilidad del artículo.

Gracias por confiar en nosotros.